Saltar al contenido

La importancia de hacer Bloggin si eres Autónomo

«El contenido es el rey», aunque nos pueda parecer un tópico, sigue siendo una de las máximas del marketing online.

Además, los recientes algoritmos de Google no dejan espacio a la imaginación: los contenidos originales ocupan el trono virtual. Ya seas un autónomo o una empresa, la creación y la gestión del blog es una elección casi obligada. 

Para un trabajador autónomo, especializado en un área concreta, es un vehículo útil para mejorar la reputación online, para crear una comunidad alrededor de él y de su nombre (personal branding).

Sobre el hecho de que el blog sea un recurso valiosísimo en web marketing, no hay dudas. De todas formas, hay que aclarar que no es un camino de rosas: la web, como ya sabemos, es con frecuencia un universo donde no es fácil abrirse camino…pero no es imposible. 

Lo que cuenta, en primer lugar, es la gestión del blog. El blog no es solo un instrumento publicitario, es, sobretodo, una plataforma de información y comunicación al servicio de los usuarios; por esto, antes de crearlo, debemos asegurarnos que somos capaces de mantenerlo actualizado. 

Como ya hemos señalado, para hacer blogging, es fundamental la frecuente creación de contenidos. De todas formas, esto no significa que más se publique, más visibilidad se obtenga. Un aspecto que no debemos menospreciar es la calidad de los textos que elegimos colgar en nuestro espacio.

Los contenidos redundantes, o excesivamente repetitivos, o aquellos que publican con muy poca frecuencia son castigados por Google. Mientras que blogs actualizados con textos originales, correctamente optimizados en términos de SEO, y bien escritos son «premiados» por Google concediendoles mejores puestos. 

La escritura, claramente «correcta» es la base de cualquier blog .

Pero además de la actividad de redacción y la importancia de la constante actualización del blog, un blog de prestigio debe siempre cuidar y gestionar sus propias redes sociales para distribuir sus propios contenidos. Para ello, podemos utilizar plataformas que nos permiten actualizar los perfiles de Twitter, LinkedIn, Google Plus, Facebook, así como monitorizar nuestro brand y las palabras claves de interés.

Por tanto, compenetrar las redes sociales con una óptima actividad de blogging, aunque no garantiza el éxito inmediato, es una elección muy acertada.

Y vosotros, ¿habéis abierto ya vuestro blog?

«PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS, HAY QUE INVENTAR, EXPERIMENTAR, CRECER, CORRER RIESGOS, ROMPER LAS REGLAS, EQUIVOCARSE… Y DIVERTIRSE”

MARY LOU COOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *