Saltar al contenido

Características de un buen emprendedor

consejos para traductores

¿CÓMO SER TRADUCTOR FREELANCE Y NO MORIR EN EL INTENTO? (PARTE I)

No es una exageración, no es nada fácil decidirte a trabajar por cuenta propia. No quiero desanimaros ni disuadir a nadie, ya que para mí ha sido la mejor decisión laboral que he tomado jamás, quiero ayudaros un poco contando mi experiencia personal y los pasos que tuve que seguir antes de tomar la decisión final.  Pero lo primero que tenemos que plantearnos es: 

¿Qué hace falta tener para ser un buen emprendedor? 

En primer lugar, debemos tener claro que para ser un buen emprendedor tendremos que ser capaces de asumir riesgos, tiene que está preparado para el fracaso y adoptar siempre una actitud positiva ante las dificultades que se presenten. Este punto es el más importante porque, por muy buena que sea nuestra idea de negocio, seguro que encontraremos mil dificultades para llevarla a cabo. Tenemos que aprender de las dificultades y sacar siempre el lado positivo para que podamos ser empresarios de éxito.


Además, debe saber tomar decisiones, aunque es fundamental que aprenda a dejarse aconsejar y delegar para que la labor sea más fácil de llevar. Aunque un emprendedor sea una persona perfectamente válida para llevar a cabo todas las tareas que su empresa requiere, es sólo una persona, y si quiere tener éxito tendrá que contar con la ayuda de colaboradores o empleados válidos.


Los emprendedores, además, deben estar en un continuo proceso de aprendizaje. Para que tu negocio tenga éxito, deberás estar actualizado, realizar continuos cursos de formación y mostrarse abierto para aprender de todos y de todo lo que suceda a tu alrededor.
Ser un buen líder y saber trabajar en equipo es otra de las cualidades que no te pueden faltar si quieres montar tu propia empresa. 


Un emprendedor es un comercial nato, tiene tanta pasión y fe por su negocio que es capaz de convencer a cualquiera. Si tú estas convencido de que lo que ofreces es diferente, especial o único, trasmitirás esa idea a tus clientes… y tendrás el éxito asegurado.

Otras cualidades de los emprendedores de éxito es que son personas organizadas, creativas, innovadoras, líderes y comprometidas.


Si te ves reconocido en este perfil: Enhorabuena! Ya tienes parte del camino recorrido. Pero si no es así, no te preocupes,  son cualidades que se pueden adquirir y fomentar con una buena formación y experiencia, no te desanimes y persigue tu sueño!

«Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.» 

Antoine De Saint Exupery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *